domingo, 11 de marzo de 2012

7. Señor...


Hola, Dios, durante la semana he pensado mucho en ti y en la idea que las personas tienen de quién eres. Diariamente escucho quejas tu injusticia. La gente se pregunta por qué permites que el mundo esté tan mal. He oído decir que no existes, que si lo hicieras, intervendrías para evitar los homicidios, violaciones y todas esas atrocidades que a nadie le gustan.

Yo no creo que seas malo, ni mucho menos injusto. Sé que mi cerebro no es capaz de entender a la perfección la forma en que tú haces las cosas, pero eso no me impide imaginar por qué actúas de esa manera.

Sé que no hay nada en este mundo que no puedas hacer, puesto que eres omnipotente, pero también sé que muchas veces pido cosas que no me convienen o que simplemente no son buenas delante de tus ojos. He escuchado personas molestas decir que no les ayudas que no haces lo que te piden. Creo que simplemente no entienden que tú das las cosas de acuerdo a tu naturaleza y sabes el momento preciso en que nos conviene obtenerlo.

Sé que todo lo sabes y no hay cosa que se oculte de tus ojos, ya que eres omnisciente y aún así sé que no es correcto que intervengas en todos los asuntos humanos. Sé que eres justo aunque no evites que se cometan delitos. Serías injusto si te interpusieras solamente con unos, incluso si lo que hacemos no nos parece tan grave. Para ti no hay grados de maldad. No hay gris ni tibio. Las cosas para ti son frías o calientes y por eso me doy cuenta de que el mediar con unos te obligaría a hacerlo con todos, ya que no hay nadie en el mundo que no se equivoque.

No hay lugar del universo en que no estés. Esta parte es la que más trabajo me cuesta entender, ya que existen lugares que no te agradan. Pienso que en esos lugares no te encuentras y solo por tu omnisciencia te enteras de lo que pasa ahí.  ¿Cómo pedir que nos cuides estando en un lugar que en primer lugar no te agrada?  No me parece lógica la idea. Por eso no podemos reclamarte cuando algo nos pasa estando en esos sitios.

Yo sé que tú existes y basta con analizar las cosas más simples de la naturaleza para confirmarlo. La vida está compuesta por elementos químicos que existen en todo el universo y a pesar de eso nuestro planeta es el único que conocemos en donde se encuentra. Todo en el universo tiene un orden perfecto que repite desde lo más grande hasta lo más pequeño en perfecta armonía.

Estoy seguro de que existes y nada ni nadie me hará creer lo contrario.

Nos vemos la próxima semana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario